¿En que día de las semana naciste?

Introduce tu fecha de nacimiento

¿En qué canal veréis las campanadas de Fin de Año?

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Con el fútbol hemos topado

Los futbolistas extranjeros no residentes en España, que firmen un contrato superior a 600.000 euros anuales a partir del 1 de enero, pasarán de tributar el 24% al 43% de IRPF. Se acabaron las ventajas fiscales de la Ley Beckham, que incitaban a que los más prestigiosos investigadores, científicos, y demás profesionales (incluidos los futbolistas) vinieran a España. Éste es hoy el principal tema de conversación en cualquier foro de debate. En la palestra, multitud de interrogantes, para las que cada cual tiene su propia opinión. ¿Es justo? ¿Repercutirá negativamente al deporte en España? ¿Se negarán las estrellas del fútbol a fichar por equipos españoles?
Conocida la medida, uno de los primeros en pronunciarse ha sido el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, que en un ataque de rebeldía, amenaza con ir a la huelga si finalmente la enmienda sale adelante. ¿Qué opinarán de esto los futbolistas nacionales? Tal vez a, Casillas, Xavi, Raúl, Iniesta, Villa, o Antoñito, no les importe que Ribèry, o Drogba el año que viene no gocen de tan suculentos privilegios. Difícil papeleta para los presidentes de los clubes. De momento, la LFP ha convocado una Asamblea General Extraordinaria para abordar este espinoso tema. Esperemos que se halle una solución beneficiaria para todas las partes, y que no sea necesario llegar a este extremo, que como siempre, acabará perjudicando a los aficionados.

Reacciones ha habido de todo tipo. Los socialistas abogan por abrocharse el cinturón en época de crisis mundial; los populares, creen que el trasfondo del asunto es empañar la subida del IVA. Quiero saber lo que opinan los auténticos damnificados, pero que estén tranquilos los Cristiano, Kaká, Ibrahimovic y compañía, porque es una medida sin carácter retroactivo, que no afectarán a los contratos en vigor durante los próximos cinco años.
Contradiciendo a los que son más críticos con la enmienda, que reprochan un efecto negativo para el futuro del espectáculo de la Liga Española, sirva como argumento que en Inglaterra, es decir en la Premier, y en Italia, o sea, en el Calcio, las dos ligas que compiten con la española, los jugadores extranjeros también tributan en torno al 45%. Igual que en Alemania, Francia u Holanda. En el caso inglés, la cosa va más allá, y es que a partir de abril del próximo año, el IRPF ascenderá a la mitad del contrato.

Si son los que más ganan, ¿por qué van a pagar menos? Amigo, con el fútbol hemos topado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario